Aprehensiones de Machicado y Chapetón revelan el rostro inhumano del Gobierno

Afirman asambleístas y representantes de la oposición.

eldiario.net

2022-09-16

Afirman asambleístas y representantes de la oposición

Aprehensiones de Machicado y Chapetón revelan el rostro inhumano del Gobierno

15/09/2022 6:11 am Principal

A A

Aprehensiones de Machicado y Chapetón  revelan el rostro inhumano del Gobierno

Freddy Machicado, presidente de Adepcoca (APG) CREDITOS / RRSS

 

Tras confirmarse las aprehensiones de la exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón y del presidente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Freddy Machicado, asambleístas nacionales y diferentes representantes de oposición condenaron el proceder de la justicia afirmando que se revela la verdadera cara del gobierno de Luis Arce.

Cerca al mediodía de ayer, se confirmaba la aprehensión del dirigente cocalero en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen La Paz, para posteriormente ser trasladado hasta la Felcc de la ciudad de El Alto, de igual forma, Chapetón fue aprehendida después de presentarse a declarar por una denuncia por daño económico presentada por la alcaldía de esta ciudad.

Inmediatamente, parlamentarios de oposición calificaron ambas acciones como una persecución judicial con fines políticos, responsabilizando al gobierno por manipular la justicia para satisfacer sus intereses.

Desde la alianza Comunidad Ciudadana se emitieron comunicados en los que se condenan acciones “represivas y abusivas del Gobierno mediante un sicariato fiscal y judicial” en contra de ambos ciudadanos, advirtiendo sobre el inicio de una nueva ola de persecución y amedrentamiento en contra de representantes de la oposición.

“Deploramos este nuevo atentado contra la democracia y el Estado de Derecho de parte del Gobierno nacional, con el objetivo de anular todo resquicio de oposiciones cívicas, ciudadanas y políticas, para concentrar y perpetuar el poder ilícitamente”, señala parte de la nota emitida por esta organización política.

Al respecto, la diputada Luciana Campero, se refirió al caso de Chapetón asegurando que su aprehensión va en contra de todo derecho humano y deja ver el rostro inhumano del gobierno.

“La detención del presidente de Adepcoca, Freddy Machicado es muestra del totalitarismo de Luis Arce, sumado a la detención de Soledad Chapetón con su bebé en brazos develan la prostitución de la justicia ante la vista de la ciudadanía boliviana. Exijo su libertad”, manifestó

De igual forma, desde el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, se denunció una violación a los derechos de la exalcaldesa, ejercida por la fiscalía y la policía, bajo órdenes del actual Gobierno.

Mediante un comunicado, esta instancia recordó que ya son varios juicios absurdos, sin pruebas contundentes sacados bajo la manga para reprimir a todos los segmentos democráticos y opositores, por lo que se exige la libertad de la ex autoridad y que se deje de utilizar la detención preventiva como arma política, así como indicaron el Relator de las Naciones Unidas y el GIEI de la Comisión Interamericana Derechos Humanos.

Desde sus redes sociales el diputado José Manuel Ormachea se sumó a la condena generalizada a la persecución judicial, exigiendo que el “contubernio de diferentes actores” no prospere.

TOMADO DE: https://www.ediario.net


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Humberto Vacaflor Ganam Dos años después de haber...
Juan Cristóbal Soruco Quiroga PERIODISTA La Paz,...
Pocas veces en la historia contemporánea uno encuentra situaciones...
25 de mayo, Primer Grito Libertario de las Américas, una fecha...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2022-09-30