Aprehenden al gerente regional de la ABC de Chuquisaca por el caso de la coima millonaria

Será cautelado.

ERBOL

2022-09-23

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Hernán Palacios, fue aprehendido este jueves en el marco de la investigación por el caso de supuesta coima millonaria en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez, informó el fiscal departamental Mauricio Nava.

Indicó que el funcionario fue llevado a celdas policiales y que la Fiscalía lo imputará mañana a primera hora. Se pedirá su detención preventiva.

El funcionario de la ABC ya prestó su declaración por este caso, en el cual figura como uno de los denunciados.

En este caso se investiga la presunta coima que habrían pactado el representante de la empresa china Harbour y funcionarios de la ABC, a cambio de direccionar la contratación del proyecto carretero.

El gerente regional era el Responsable de Contratación y era el encargado del orden de las carpetas y que no haya ninguna irregularidad, señaló el fiscal.

Palacios es el tercer aprehendido en este caso, después del empresario chino Jim Zhejiang y el exgerente técnico de ABC, Cristian Mendieta.

El empresario chino ya fue enviado a la cárcel por este caso, pero un vocal le otorgó detención domiciliaria. Después, se le volvió a aprehender por cargos de legitimación de ganancias ilícitas en otra investigación.

TOMADO DE: https/www.erbol.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29