Ex fiscal Soza ratifica que hubo montaje en el operativo del Hotel Las Américas

“No hubiese permitido esas muertes”.

Sucrepress.com

2022-09-28

El operativo en el que fueron acribillados a balazos en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, el húngaro-boliviano Eduardo Rozsa Flores, el rumano Árpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer, fue montado en medio de muchas irregularidades, según el ex fiscal Marcelo Soza, quien en esa oportunidad fue asignado para investigar el caso.

El portal Brújula Digital refiere en su publicación de este 27 de septiembre, una entrevista realizada por el programa “Antes del Mediodía” de radio Fides, en el que el ex fiscal habría sostenido que efectivamente hubo un montaje en el escenario del crimen.

Según la entrevista, la ex autoridad no habría ordenado ningún operativo de ese tipo. “No hubiese permitido esas muertes”, habría dicho.

Él habría llegado a la ciudad de Santa Cruz después del operativo y cuestionado las irregularidades detectadas. “No había orden de allanamiento, no me comunicaron nada” habría declarado a radio Fides.

En la madrugada del 15 de abril de 2009 un comando de la policía nacional irrumpió abruptamente en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz donde estaban hospedadas las víctimas, para entablar, según el gobierno de entonces, “combate con un grupo de terroristas”, quienes habrían ofrecido resistencia armada.

Esta versión fue desmentida este martes por el ex fiscal Soza, quien se encuentra

Po otra parte, el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos conocida hace dos días, ratifica que hubo detenciones y ejecuciones al margen de la ley.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29