Vandalismo electoral provoca suspensión de los claustros universitarios de este viernes

Docentes apuntan a grupos de choque de la FUL oficialista.

Sucrepress.com

2022-11-11

La quema de material electoral en la Facultad Técnica por grupos vandálicos, supuestamente organizados por la Federación Universitaria Local oficialista, provocó la suspensión de los claustros que debía realizarse este viernes en San Francisco Xavier, para renovar las principales autoridades academicas: rector, vicerrector, decanos y directores.

Ingresaron al recinto y buscaron solamente las papeletas de votación para rector y vicerrector, dijeron funcionarios que coadyuvan en los comicios.

El presidente del Comité Electoral y rector Sergio Padilla, emitió un comunicado en el que señala estas causales por las cuales no es posible llevar adelante el acto eleccionario.

Insto a toda la comunidad universitaria a contribuir al buen propósito democrático y generar las mejores condiciones para la pronta realización del acto eleccionario, dice.

Otras fuentes de la universidad, dijeron que los hechos de este jueves, estuvieron dirigidos a impedir la elección de Walter Arízaga como rector y Erikc Mita como vicerrector, y que al prorrogar la fecha podría revertirse esta situación.

Arízaga adelantó que la denuncia de lo sucedido, se hará efectiva ante el ministerio público y que los autores deberán ser sancionados drásticamente como indica la ley.

Por su parte, la Federación Universitaria de Docentes y los delegados docentes ante la Comisión Electoral, “hacen conocer denuncias efectuadas de manera recurrente en contra de la actitud dolosa del rector y su FUL, para defenestrar la institucionalidad de nuestra Universidad”.

Como un acto de desagravio a estos hechos, instruyeron la realización de una marcha de protesta y defensa de la institucionalidad, que se realizará este viernes a partir de las 10:00 y que partirá de la Facultad de Ciencia y Tecnología, calle Regimiento Campos.

Estudiantes y docentes, esperan que la próxima semana el consejo universitario asuma medidas drásticas contra los asaltantes y que fije una nueva fecha para los claustros.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25