Defensa de Añez percibe que el caso ‘Golpe I’ se está dirigiendo más hacia Camacho

Están investigados Añez, exministros, Luis Fernando Camacho y su padre, además de exjefes militares y de la Policía.

ERBOL

2023-05-19

A dos años y medio de haberse iniciado el caso denominado “Golpe de Estado I”, la defensa de Jeanine Añez considera que la investigación de la Fiscalía se está orientando más en contra de Luis Fernando Camacho y hechos previos a la asunción de la exmandataria en 2019.

El caso se inició a denuncia de Lidia Patty en noviembre de 2020 por el delito de terrorismo. Añez fue aprehendida en marzo de 2021, mientras que Camacho recién fue detenido en diciembre de 2022.

“Lo que estamos percibiendo, y eso ya lo discutimos con la exmandataria, es que ya la investigación se está dirigiendo más hacia el lado de Luis Fernando Camacho y de otras personas, es decir sobre hechos previos a la asunción de la presidencia por parte de Jeanine Añez”, dijo el abogado Alaín De Canedo.

En este caso se indagan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019. Están investigados Añez, exministros, Luis Fernando Camacho y su padre, además de exjefes militares y de la Policía.

Según su abogado, en este proceso Añez se acogió al silencio en la ampliación de declaratoria que se realizó el miércoles 17 de mayo.

Aclaró que la exmandataria no puede declarar sobre hechos que no conoce, puesto que en 2019 fue convocada después de la renuncia de Evo Morales y arribó a La Paz recién el 11 de noviembre, es decir, a día siguiente de la dimisión del expresidente.

Señaló que Añez fue convocada entonces como segunda vicepresidenta del Senado para asumir la presidencia del Estado en sucesión, toda vez que habían renunciado todas las autoridades que estaban antes de ella en la prelación, incluyendo los presidentes de cámaras y el primer vicepresidente de senadores.

El abogado recalcó que Añez desconoce los hechos anteriores a cuando la convocaron para la sucesión.

Añez ya tiene una sentencia en su contra por el caso "Golpe II", en el cual se la acusa por la forma en que asumió la presidencia del Estado. Esa condena aún está sujeta a apelación.

TOMADO DE: https://www.erbol.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20