Empresa Beijing Urban construirá aeropuerto intercontinental en Viru Viru por $us 300 millones

La oba costá un monto superior a los 300 millones de dólares financiados por el Eximbank de China, informó el miércoles el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi.

ABI

2016-04-06

La empresa Beijing Urban Construction Group Co Ltd se encargará de construir el aeropuerto intercontinental o HUB de carga en Viru Viru, Santa Cruz, por un monto superior a los 300 millones de dólares provenientes del Eximbank de China, informó el miércoles el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi.

    Según la autoridad, Beijing Urban ganó la licitación internacional, dentro de un concurso que incluyó a otras cuatro empresas estatales de China.

    "Se hizo la correspondiente presentación de las empresas, finalmente han llegado a ser cinco empresas que han llegado al concurso para poder adjudicarse (el proyecto). En este caso hay una ganadora que ha sido notificada y es la empresa Beijing Urban", indicó.

    Adelantó que la firma del contrato con la china Beijing Urban está programada para el próximo viernes 8 de abril, después de que la firma asiática presente la documentación exigida en los Términos de Referencia (TDR).

    Agregó que para consolidar el financiamiento, el Eximbank de China debe revisar el estudio de prefactibilidad antes de desembolsar los recursos.

    El 11 de marzo, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que Bolivia se constituye en la opción más viable a nivel regional, técnica y financieramente, para construir un aeropuerto intercontinental de carga, llamado también HUB (aeropuerto de tránsito regional).

    Claros recordó, en ese entonces, que en la actualidad existen dos centros internacionales de carga y de pasajeros en Sudamérica, uno en Lima (Perú) y otro en Sao Paulo (Brasil), pero ambas terminales "han sobrepasado su capacidad".

mcr/ma                   ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-23