Chuquisaca: 46 personas que ingresaron desde Santa Cruz por el puente "Santa Rosa", están retenidas

El alcalde de Villa Serrano Mario Ramirez, anunció que ese puente está cerrado para evitar que la pandemia ingrese a Chuquisaca desde el Departamento vecino.

ABI

2020-04-15

Cuarenta y seis  personas que ingresaron de manera irregular al departamento de Chuquisaca a bordo de una volqueta, por el puente de "Santa Rosa" (localidad de Serrano), ubicado al límite con el departamento de Santa Cruz de la Sierra, están retenidas hasta que autoridades de sus respectivos municipios se comprometan a aislarlos para cumplir la cuarentena.

    "Las decisiones sobre cómo se va a proceder, aún no se las ha tomado y por lo pronto se quedaran ahí 48 horas. Se está coordinando con los diferentes alcaldes de los otros municipios para ver cuál va a ser la modalidad de aislamiento que se va a tener. Si se comprometen a aislarlos yo creo que se los va a trasladar", dijo el ejecutivo del magisterio de esa localidad, profesor Julio Orellana.

    El profesor explicó que junto con otros pobladores se trasladaron la noche del lunes al estrecho de Santa Rosa para verificar la cantidad de personas que estaban arribando a bordo de una volqueta, después de anoticiarse del hecho a través de un mensaje de WhatsApp y también para ayudar a que no rebasen a los comunarios que estaban haciendo la vigilia en ese puente, ante la ausencia de las fuerzas militares y policiales que dejaron este límite sin control, según denunciaron los propios pobladores.

    Después de levantar un censo, el maestro dijo que se trata de 46 personas, que se trasladaron de la provincia Belisario Boeto, Tomina, Mojocoya, Sopachuy y Tarabuco.

    Entretanto el alcalde de Serrano, Mario Ramírez, dijo que se espera la llegada de otros contingentes de ciudadanos que se están movilizando desde la ciudad de Santa Cruz, desobedeciendo el Decreto Supremo 4200.

    El alcalde también anunció que ese puente está cerrado para evitar que la pandemia ingrese a Chuquisaca desde el Departamento vecino que ha registrado bastantes casos del virus.

    Por su parte, el Ministro de Trabajo y delegado presidencial en Chuquisaca, Milton Navarro, anunció la noche del lunes que las sanciones contra los infractores a las disposiciones gubernamentales se endurecerán y que la cuarentena para las personas que ingresen a Chuquisaca, es obligatoria.

mc/VCT                      ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-18