Local

El expresidente Jorge Tuto Quiroga retó este domingo a Evo Morales a demostrar que realmente le interesa el país, demandando en juicio al gobierno para recuperar más de 2.500 millones de dólares en oro vendido y casi 500 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional.
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, cuestionó las acciones del Gobierno para resolver la crisis por las elecciones judiciales, el conflicto con los exportadores y los problemas económicos. Dijo que la administración de Luis Arce carece de capacidad para resolver estos problemas; está llevando a Bolivia “por mal camino”.
El comercio informal ofrece distintos productos en diferentes puntos del país, que se constituye en una forma de subsistencia para un elevado porcentaje de bolivianos. Esta grave realidad social supera el 80%, la que es profundizada por la informalidad económica y los desequilibrios en las políticas salariales que dificultan la creación de empleos.
La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, informó ayer que al menos el 50% de las unidades productivas de su sector dejaron de operar por la falta de dólares, para la importación de insumos. En cambio, el Gobierno pidió a este sector hacer los “máximos esfuerzos” para continuar con sus actividades.
Reporteros sin Fronteras bajó la calificación de Bolivia en materia de libertad de prensa y advirtió las disparidades entre los medios estatales y los medios independientes. Bolivia tenía 51,09 puntos en 2023 y ocupaba el puesto 117 entre las naciones analizadas, pero este 2024 la calificación bajó a 48,88 y se situó en el puesto 124.
Dos días después del ataque cibernético perpetrado contra el periódico EL DEBER, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) finalmente emitió un pronunciamiento. A través de un comunicado, condenó este hecho que no solo afectó la labor informativa del medio, sino que también fue utilizado para difundir mensajes de odio y violencia.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Lupe Cajías Los señores de la guerra en Tel Aviv,...
Tres noticias, simultáneas, marcan el escenario en el que discurre...
José Rafael Vilar Inicié la primera de mis columnas...
Mario Malpartida* La forma de elección para el parlamento...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-05-27