Marcha pide liberación de presos políticos y el respeto a sus derechos humanos

La marcha empezó a los pies de El Cristo Redentor y culminó en las puertas de la catedral, en la Plaza 24 de Septiembre.

eldeber.com.bo

2023-05-27

Ariel Melgar Cabrera

Cientos de personas marchan este viernes pidiendo el cese de la persecución y la liberación de los detenidos políticos, entre ellos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Esta manifestación recorre las calles de la ciudad exigiendo el respeto de los derechos humanos de los detenidos.

Esta marcha empezó a los pies de El Cristo Redentor y culminó en las puertas de la catedral, en la Plaza 24 de Septiembre. Participaron asambleístas, miembros del Comité Cívico, de la Unión Juvenil Cruceñista, familiares y amigos de algunos opositores al partido de gobierno, que están en diferentes cárceles del país.

“Liberen a Camacho, también a los muchachos”, gritaron los marchistas cuando recorrieron las calles del centro de la ciudad con pancartas que pedían el cese a la persecución política y la liberación de los detenidos.

Luis Fernando Camacho, hijo del gobernador cruceño, agradeció el apoyo de la población en la marcha y dijo que esta manifestación fue en defensa de la democracia y para protestar contra la persecución del Gobierno nacional.

“Queremos agradecer a la gente que vino a apoyar a sus presos políticos, porque esto es una lucha por la democracia y para evitar que se instale una dictadura, pues el último golpe que vivimos se lo dio al gobernador y al 55% de los votos de Santa Cruz”, señaló.

Además, Luis Fernando hijo lamentó que su abuela pasara el Día de la madre sin la presencia de su hijo. Sin embargo, reconoció que ella no es la única que sufre con la “detención ilegal” del gobernador cruceño, sino toda su familia que pide que se respeten sus derechos humanos.

“Esto es duro para nosotros y es duro para mi abuelita, pero no hay nada que no se pueda sobrellevar y el pueblo está apoyándonos en cada movilización y en cada acto. Ahora, de aquí en adelante, nosotros vamos a exigir justicia a los organismos internacionales”, agregó.

Al culminar la marcha también tomaron la palabra algunos activistas, que contaron la persecución política que vivieron por protestar contra el gobierno del MAS. Una de ellos fue Lilibeth Coimbra, quien fue aprehendida a denuncia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Mi delito fue expresarme en contra del Gobierno, por lo cual un ministro me acusó por cinco delitos de los que no tuve nada que ver. Fui encerrada, me quisieron callar y quitar la libertad, me quisieron amedrentar, pero no contaron con que nunca me iban a quitar la sonrisa y el amor que tengo por Santa Cruz”, agregó.

TOMADO DE: https://www.eldeber.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19