¿Quién era Colodro, el auditor elegido como interventor del Fassil?

Quienes lo conocieron, lo describen como un hombre tranquilo y muy responsable con su trabajo.

Sucrepress.com

2023-05-29

Quienes conocieron a Carlos Alberto Colodro López afirman que él era un hombre tranquilo, a quien no le gustaba levantar la voz y que siempre buscaba solucionar los problemas que enfrentaba. Era, por sobre todo, una persona muy responsable con su trabajo, afirma en su publicación digital de este domngo, el diario paceño “Página Siete”.

Menciona que trabajó 10 años en el Banco Central de Bolivia hasta llegar a ser gerente general y dice que el 26 de abril de este año fue designado y posesionado como interventor del Banco Fassil, el cual quebró.

“Página Siete” refiere que Carlos Alberto Colodro nació en Sucre, el 5 de noviembre de 1959. Tuvo dos carreras profesionales, abogado y auditor financiero.

Publica la versión de un trabajador del Banco Central de Bolivia, quien dice que “En el Banco Central, era una persona que dirimía todos los problemas importantes de la institución… Era una persona amiga y nunca jamás, ni en los momentos más complicados, él levantaba la voz o se molestaba. Siempre tenía la capacidad de mediar. Era tremendamente bueno”.

En 2020 pasó a formar parte de la ASFI y en la Memoria Institucional ya aparece su nombre con el cargo: Director General de Operaciones.

En la parte final, “Página Siete” dice: Su último día de vida, el auditor y abogado dio muestras de su personalidad: primero la familia y después el trabajo. Se informó que participó de un almuerzo familiar en el Día de la Madre y que después acudió a su trabajo, a pesar de ser fin de semana y tener la jornada libre.

CON MATERIAL DE: https://www.paginasiete.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28