Internacional

En alguna época conocido como el banquero del Kremlin, Sergei Pugachev desempeñó un papel clave en el ascenso de Putin hace 20 años. Sus intereses comerciales abarcaban los astilleros militares, el carbón y la construcción, y hasta fue senador en la cámara alta del parlamento.
A un sistema de artillería móvil de fabricación estadounidense lo utilizan las fuerzas ucranianas con efectos devastadores en la lucha contra la invasión rusa. Tanto, que Ucrania pidió decenas más para poder cambiar el rumbo de la guerra. El HIMARS destruyó puestos de mando y depósitos de municiones, según oficiales militares estadounidenses y ucranianos.
El diplomático argentino Diego Guelar -ex embajador en China, Estados Unidos y Brasil- fue tajante al definir el rol del ex mandatario boliviano Evo Morales durante el proceso que derivó en su abandono del poder en 2019: “Es muy claramente un cobarde que huyó. No hubo golpe”.
La Organización Panamericana de la Salud indicó este miércoles que Suramérica registró la semana pasada 2.243 muertes por covid-19, lo que supuso un aumento del 14,2 % respecto a la semana anterior. En el caso de los contagios, Centroamérica se situó a la cabeza de los aumentos con 54.075 infecciones la semana pasada.
Las afirmaciones de la jefe del Banco Central de Rusia (BCR), Elvira Nabiúlina, en medio de su intervención en la conferencia del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, dejó ver los duros golpes que ha tenido la economía rusa tras las sanciones impuestas por varios países a nivel mundial sobre el país euroasiático.
El plan de invasión de Rusia “no se ajusta a lo previsto” debido a la feroz resistencia del pueblo ucraniano contra el avance del Kremlin, según palabras de un ministro de las fuerzas armadas del Reino Unido. Pronto se entregará más ayuda letal y humanitaria a Ucrania tras una conferencia de donantes con 25 naciones celebrada anoche.  


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Humberto Vacaflor Ganam Dos años después de haber...
Juan Cristóbal Soruco Quiroga PERIODISTA La Paz,...
Pocas veces en la historia contemporánea uno encuentra situaciones...
25 de mayo, Primer Grito Libertario de las Américas, una fecha...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2022-09-30