Opinion

Demasiado ocupados en sus disputas por el liderazgo de su partido, el MAS, Luis Arce y Evo Morales no se han percatado que al negarse a condenar la invasión rusa sobre Ucrania y la anexión de territorios estaban matando el “lamento boliviano” por la pérdida del litoral por la invasión chilena en 1879.
Dos años después de haber huido de una masiva protesta nacional, el cocalero Evo Morales, todavía en control de todas las instituciones, se ve ahora forzado a responder por algunos pecados de su gobierno de catorce años. Sus problemas, como meteoritos, le llegan del exterior, de la DEA y el incómodo CIADI.
Sin ánimo de exagerar, creo que el miércoles 6 de julio de 2022 puede convertirse en un hito en el proceso de pérdida de liderato del expresidente fugado y debacle del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Pocas veces en la historia contemporánea uno encuentra situaciones como la de Jeanine Añez. Por más que uno busque elementos de prueba que la condenen, la conclusión a la cual llegamos es que se trata de un montaje político jurídico sin parangón. Una vergüenza para todos los bolivianos.
25 de mayo, Primer Grito Libertario de las Américas, una fecha especial por su alta significancia para Sucre, centro del poder legal de la Audiencia de Charcas, así como sede de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (27 de marzo de 1624) donde jóvenes de toda la región estudiaban.
Es imposible hablar de Chuquisaca y de Sucre desde otro espacio que no sea el del afecto. Lazos entrañables, el conocimiento de su historia y la relación física con su gente y su territorio, son argumentos sólidos para referirme a ellos con la responsabilidad de sentirlos propios, y con el compromiso de apoyar su desarrollo.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

“No despierten la furia de un pueblo que solo busca paz, un pueblo...
Demasiado ocupados en sus disputas por el liderazgo de su partido, el...
Humberto Vacaflor Ganam Dos años después de haber...
Juan Cristóbal Soruco Quiroga PERIODISTA La Paz,...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2022-11-27