Opinion

A dos años de la estocada final contra las aspiraciones del pueblo boliviano de recuperar su salida al mar, todo el mundo en Bolivia se olvidó de este golpe inaceptable, porque está absorto por las elecciones, la chismografía y la corrupción. No existe ninguna propuesta conocida de ningún candidato presidencial para reencaminar este anhelo.
En días pasados, el socialdemócrata Bernie Sanders volvió a arremeter contra Bolivia. Esta vez de forma arbitraria, tendenciosa y sobre un tema oleado y sacramentado. Junto a otros congresistas de su país, envió una carta al Departamento de Estado expresando “la falta de rendición de cuentas y de transparencia” del rol de la OEA en las elecciones en Bolivia del 2019.
No derramen lágrimas por los recientes fallos judiciales contra los ex presidentes populistas Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador, a quienes se les ha prohibido participar en las próximas elecciones de sus países: ambos están probando su propia medicina. Durante sus mandatos, afirma en un comentario el periodista Andres Oppenheimer  
Si los bolivianos debemos estar agradecidos con alguien, es con José Gramunt de Moragas, sacerdote Jesuita y periodista español. Personalmente me considero la más afortunada de haberlo conocido. Tuve la oportunidad de acompañarlo y darle el doloroso último adiós junto a mis colegas y amigos Clemencia Siles y Juan Cristóbal Soruco.
Las cifras sobre la coca presentadas por la ONUDC revelan que la nueva ley de la coca, elaborada por el MAS hace apenas un año, ya ha sido violada en Chapare, pero sobre todo muestra el tamaño del poder económico que ahora desafía a Bolivia.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Confieso que estaba pensando dejar para más adelante los temas...
A dos años de la estocada final contra las aspiraciones del pueblo...
En días pasados, el socialdemócrata Bernie Sanders...
No derramen lágrimas por los recientes fallos judiciales contra...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2020-10-22