Opinion

El desarrollo de las tecnologías digitales ha facilitado que la población sea masivamente condicionada utilizando para ello los medios y plataformas que suministran datos y noticias.
Luis Arce, candidato del MAS, ganó las elecciones por varios motivos. El principal fue porque la oposición se dividió y no armó un frente único. Tuto Quiroga, Añez y Bayá renunciaron a sus candidaturas para hacer un frente común de oposición al Movimiento Al Socialismo.
En un comentario que circula en las redes, el periodista Andrés Oppenheimer analiza la situación política de Bolivia derivada de la administración de 14 años a cargo del Movimiento Al Socialismo, en la que se gastó improductivamente la astronómica suma de 50 mil millones de dólares, y titula que Luis Arce Catacora es el candidato del suicidio nacional.
A dos años de la estocada final contra las aspiraciones del pueblo boliviano de recuperar su salida al mar, todo el mundo en Bolivia se olvidó de este golpe inaceptable, porque está absorto por las elecciones, la chismografía y la corrupción. No existe ninguna propuesta conocida de ningún candidato presidencial para reencaminar este anhelo.
En días pasados, el socialdemócrata Bernie Sanders volvió a arremeter contra Bolivia. Esta vez de forma arbitraria, tendenciosa y sobre un tema oleado y sacramentado. Junto a otros congresistas de su país, envió una carta al Departamento de Estado expresando “la falta de rendición de cuentas y de transparencia” del rol de la OEA en las elecciones en Bolivia del 2019.
No derramen lágrimas por los recientes fallos judiciales contra los ex presidentes populistas Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador, a quienes se les ha prohibido participar en las próximas elecciones de sus países: ambos están probando su propia medicina. Durante sus mandatos, afirma en un comentario el periodista Andres Oppenheimer  


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

La elección del subrogante de Evo Morales, es un error...
El desarrollo de las tecnologías digitales ha facilitado que la...
Luis Arce, candidato del MAS, ganó las elecciones por varios...
Confieso que estaba pensando dejar para más adelante los temas...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2021-05-08