Opinion

La realidad urbana incomoda en Bolivia, generando una suerte de reacción adversa. Una errónea concepción relacionada al despoblamiento rural, y que estaría acarreando la disminución de lo originario indígena campesino, plantea la inquietud de cómo es posible que un Estado autodefinido con esas categorías, pueda vivir en ciudades. Parece que no es suficiente reconocer que el 75% de la población vivimos en áreas urbanas para aceptar que algo no estamos haciendo bien cuando algunos sectores siguen con un discurso vaciado de contenido frente a la evidencia.
No despierten la furia de un pueblo que solo busca paz, un pueblo que busca unidad para todos los bolivianos”, dijo el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo. Los cruceños -y con razón- tienen furia acumulada porque han sido víctimas de una cadena de injusticias cometidas contra ellos por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo.
Demasiado ocupados en sus disputas por el liderazgo de su partido, el MAS, Luis Arce y Evo Morales no se han percatado que al negarse a condenar la invasión rusa sobre Ucrania y la anexión de territorios estaban matando el “lamento boliviano” por la pérdida del litoral por la invasión chilena en 1879.
Dos años después de haber huido de una masiva protesta nacional, el cocalero Evo Morales, todavía en control de todas las instituciones, se ve ahora forzado a responder por algunos pecados de su gobierno de catorce años. Sus problemas, como meteoritos, le llegan del exterior, de la DEA y el incómodo CIADI.
Sin ánimo de exagerar, creo que el miércoles 6 de julio de 2022 puede convertirse en un hito en el proceso de pérdida de liderato del expresidente fugado y debacle del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Pocas veces en la historia contemporánea uno encuentra situaciones como la de Jeanine Añez. Por más que uno busque elementos de prueba que la condenen, la conclusión a la cual llegamos es que se trata de un montaje político jurídico sin parangón. Una vergüenza para todos los bolivianos.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Vivimos días complicados que demandan discernimiento para...
La realidad urbana incomoda en Bolivia, generando una suerte de...
“No despierten la furia de un pueblo que solo busca paz, un pueblo...
Demasiado ocupados en sus disputas por el liderazgo de su partido, el...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2023-02-08