Opinion

El Comité Noruego les ha concedido el premio Nobel de la Paz a dos periodistas que han venido luchando a brazo partido en sus países, en contra de regímenes autoritarios que combaten sistemáticamente la libertad de expresión.
En este país nuestro, convertido en “Estado Plurinacional” y gobernado por el MAS, un partido de origen indígena y que se mantiene orgulloso de su origen, sigue habiendo pueblos indígenas discriminados y ninguneados.
Hay canallas de todo tipo. Pueden ser hombres o mujeres; de derecha, de izquierda o centro; religiosos o ateos; de cualquier nacionalidad, raza o clase social. Se trata de una persona que, como dice el Diccionario, es “despreciable y de malos procederes”, “gente baja, ruin”.
La elección del subrogante de Evo Morales, es un error histórico de los bolivianos que traerá un costo muy alto para el futuro del país. El presidente Arce no es, ni mucho menos, el líder moral e intelectual que las actuales circunstancias requieren para salvar el país y asegurar un mejor porvenir para todos.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha facilitado que la población sea masivamente condicionada utilizando para ello los medios y plataformas que suministran datos y noticias.
Luis Arce, candidato del MAS, ganó las elecciones por varios motivos. El principal fue porque la oposición se dividió y no armó un frente único. Tuto Quiroga, Añez y Bayá renunciaron a sus candidaturas para hacer un frente común de oposición al Movimiento Al Socialismo.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Alfonso Gumucio Dagron Hace dos años, en septiembre de...
El Comité Noruego les ha concedido el premio Nobel de la Paz a dos...
En este país nuestro, convertido en “Estado...
Hay canallas de todo tipo. Pueden ser hombres o mujeres; de derecha, de...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2021-10-23