Morales inaugura los V Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel primario

A la jornada inaugural asistieron las principales autoridades del departamento de Chuquisaca, los ministros de Educación y Deportes, Roberto Aguilar y Tito Montaño respectivamente.

ABI

2016-09-25

El presidente Evo Morales inauguró el domingo la V versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel primario, tercera fase nacional, ante un marco de fiesta, alegría y público abarrotado en el Polideportivo de la ciudad de Sucre (sudeste).

    "Quiero decirles a las niñas, a los niños, que los Juegos Deportivos Plurinacionales ya es un patrimonio de la niñez y la  juventud en Bolivia, hay que defenderlo y hay que mejorarlo", indicó el primer mandatario.

    Morales destacó la actividad deportiva como parte de la integración y salud de población.

    El mandatario destacó la labor de los maestros que dedican su tiempo en la formación deportiva de la niñez y juventud, en las diferentes etapas de desarrollo de estas jutas deportivas.

    "Quiero decirles, profesores y profesoras, los que obtengan medallas en la segunda fase y en la tercera fase, desde el próximo año, serán reconocidos mediante un certificado, que les permita un ascenso", expresó.

    Asimismo, dijo que son importantes los apoyos de las autoridades municipales y de gobernaciones de Bolivia.

    Los Juegos Plurinacionales, nivel primario, que se celebrarán en Sucre hasta el 30 de septiembre, están reservados para las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, atletismo mini, natación, gimnasia rítmica y artística.

    A la jornada inaugural asistieron las principales autoridades del departamento de Chuquisaca, los ministros de Educación y Deportes, Roberto Aguilar y Tito Montaño respectivamente.

    La apertura estuvo matizada de los tradicionales mosaicos, danzas y música.

jmv/dea/cc              ABI

 

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26