Universidad de Sucre disminuirá plazas para nuevos estudiantes

Reducción de ingresos es inversamente proporcional al crecimiento vegetativo de alumnos.

Sucrepress.com

2016-11-28

La crisis económica del país blindado llega a las universidades, en este caso a San Francisco Xavier de Chuquisaca, cuyas autoridades principales han anunciado la reducción del número de plazas de nuevos alumnos para la próxima gestión 2017.

Aunque no especificó el número, el vicerrector de la Superior Casa de Estudios, Walter Arízaga informó el lunes, que el presupuesto en vez de subir paralelamente al normal crecimiento, está bajando.

La razón es que, es evidente la reducción de ingresos al país, y por tanto tiene sus efectos en los ingresos por coparticipación tributaria y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH que beneficia a las universidades del país.

Arízaga dice que no existen porcentajes definidos de tal disminución de plazas, pero será importante y constante, hasta revertir la situación crítica, tanto económica como financiera de la Universidad de Sucre.

Sobre la fecha del examen de admisión, confirmó que se realizará el 26 y 27 de diciembre próximo.

Reveló que en cada examen de ingreso la Universidad San Francisco Xavier admite, en promedio, a unos 6.500 nuevos estudiantes.

El año académico de la gestión 2017 comenzará el 20 de febrero en la Universidad Pública de Sucre. Actualmente, el Vicerrectorado está efectuando labores administrativas y ajustes, como cambio de carrera de algunos estudiantes y la eliminación de las listas oficiales a quienes aprobaron el examen de admisión para esta gestión, se inscribieron y nunca asistieron a clases.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-27