Concejales preocupados por paralización del municipio y baja ejecución presupuestaria

En la militancia del MAS existe profunda preocupación porque el alcalde Arciénega no está haciendo una gestión al menos aceptable.

Sucrepress.com

2016-12-01

Los concejales de Sucre, están preocupados por la baja ejecución presupuestaria del ejecutivo municipal, además observan compromisos e inversiones no convenientes para la población, en momentos en que los problemas que confronta la ciudad son distintos a las veleidades del alcalde.

El presidente del Concejo Deliberante, Vicente Medrano, resumió el martes el descontento de sus colegas por la semiparalización del municipio en ejecución de obras y acciones para resolver demandas urgentes, como la falta de agua potable para las zonas altas de la ciudad.

Cansados de la inoperancia del alcalde Iván Arciénega, el pleno del Concejo Municipal aprobó una petición de informe para este miércoles por la mañana, donde la autoridad debe responder a varias interrogantes de los concejales.

Una de las principales interpelaciones de los concejales al alcalde es el compromiso adquirido para instalar un teleférico en Sucre, con una inversión del municipio de 12 millones de bolivianos, como contraparte local, cuando ese dinero puede ser priorizado para resolver la escasez de agua, que se ha convertido en drama para miles de familias sucrenses.

El presidente del Concejo Municipal resaltó que el conjunto de los concejales no está de acuerdo con destinar ese dinero para el teleférico, sin antes resolver el problema del agua potable.

Otra observación de los concejales, es la demora en la decisión del crédito público de 40 millones de dólares, para ejecutar cerca de un centenar de obras urbanas comprometidas por el partido en función de gobierno a la ciudadanía capitalina.

Los vecinos de los barrios alejados del centro de la ciudad estaban esperanzados de que ese crédito público iba a resolver las necesidades en obras pequeñas y medianas, pero ha pasado un año y el alcalde no ha concretado el crédito, sostuvo.

Agregó que hace cinco días, el Concejo Municipal aprobó un presupuesto adicional de 11 millones de bolivianos para que el ejecutivo adquiera cuatro carros cisternas con los cuales se podría paliar el problema de dotación de agua a las zonas altas. Hasta ahora no se hizo la compra, dijo.

Reveló que en la militancia del MAS existe profunda preocupación porque el alcalde Arciénega no está haciendo una gestión, al menos aceptable.

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26