34 denuncias de corrupción en Salud serán conocidas en la Asamblea Departamental

A partir de ahora iremos desarchivando y conociendo su contenido, anunció su presidente Víctor Hugo Sánchez

Sucrepress.com

2016-12-01

Luego de la detención preventiva del director del SEDES en Chuquisaca Martín Maturano, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Víctor Hugo Sánchez, reveló el jueves la existencia de al menos 34 denuncias de malos manejos en la institución sanitaria que datan de los últimos tres años.

No abundó en detalles pero anunció para la próxima semana, el inicio del análisis de cada caso.

Lo único que sabe la actual directiva de la Asamblea Legislativa es la existencia de estas denuncias que nunca fueron conocidas en sesiones plenarias, pero a partir de ahora iremos desarchivando y conociendo su contenido, agregó.

El director del SEDES, Martín Maturano Trigo, fue denunciado por la Unidad de Transparencia de la Gobernación de Chuquisaca, sobre un hecho concreto y la Fiscalía de Distrito se constituyó en parte querellante para la apertura del proceso penal.

La denuncia concreta refiere que Maturano envió a una enfermera del SEDES a la ciudad de Buenos Aires, para el cuidado de su compañera sentimental que resultó paraplégica, tras un accidente de tránsito cuando conducía precisamente la autoridad.

De abril de 2015 ha octubre de 2016, la enfermera auxiliar, de nombre Flora Guarayo Colque, permaneció en una clínica de la capital argentina, cuidando a la pareja de Maturano, con sueldo e ítem del SEDES y con haber básico de 3.668 Bolivianos mes.

La Fiscalía de Distrito acusó a Maturano por varias figuras delictivas, como uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios públicos y conducta antieconómica.

En la audiencia de medidas cautelares en la Sala Penal Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Chuquisaca, el imputado no pudo rebatir la acusación y el presidente del tribunal resolvió su detención preventiva en el Penal San Roque de Sucre.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26