Sucre vive el carnaval de antaño con demostraciones que evocan tiempos idos

Se apoderó el sábado de las principales calles con su acostumbrado derroche de alegría, música y baile.

ABI

2017-02-18

El carnaval de antaño se apoderó el sábado de las principales calles de la ciudad de Sucre con su acostumbrado derroche de alegría, música y baile.

    "La fiesta sigue, no se termina y esto es un éxito para la organización", señaló el comunicador social y parte del Comité Organizador, Willy Rentería.

    En esta oportunidad participaron 43 agrupaciones, 14 más que el año pasado,  de las que dos fueron invitadas de Potosí y Cochabamba, además de los municipios de Yamparáez, Yotala y San Lucas del Departamento de  Chuquisaca.

    Rentería informó que anoche se reunieron por segunda ocasión 200 estudiantinas de Potosí y Sucre en la plaza 25 de mayo, que marca la institucionalidad del Carnaval de Antaño.

    En esta festividad,  gran parte de la población sucrense participa en comparsas, sicuris, bandas, estudiantinas y pandillas, además con la presentación de  carros alegóricos, que recorren las calles y avenidas desde el palacete de El Guereo hasta la plaza Aniceto Arce, antigua estación ferroviaria.

     Las  carnestolendas en la capital del Estado Plurinacional comenzaron el jueves 16 de febrero y  se prolongarán hasta el lunes 27 de este mes.

jmv/ma    ABI

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26