Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia en Bolivia

Pronunciamiento de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca en el Día mundial de la Libertad de Prensa.

Sucrepress.com

2017-05-03

Sin periodistas no hay periodistas, sin periodismo no hay democracia, afirma en un pronunciamiento público este miércoles, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, con motivo del Día mundial de la Libertad de Prensa.

Alerta en el documento leído por la ejecutiva de la Federación Alcira Barja, el debilitamiento del trabajo periodístico por varios factores, entre los que menciona la manipulación de la información, la falta de trasparencia en las instituciones y la falta de equidad en la distribución de la publicidad de las instituciones públicas.

Refiriéndose a la situación socio laboral de los periodistas, el pronunciamiento dicc que son también parte del debilitamiento del trabajo periodístico, los bajos y humillantes salarios y la falta de condiciones laborales.

Dice que no hay libertad de expresión sin seguridad social para los periodistas y otras causas que amarran las voces.

Debemos recordar a la gente, al pueblo, a los gobernantes, a las autoridades, que sin periodistas, no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia.

Dejar morir el periodismo es como dejar de morir la democracia, así y aquí lo dejamos claro: sin periodismo no hay democracia afirma.

La libertad de información y de expresión son la base de todas las demás libertades y es el fundamento principal, esencial de la dignidad humana.

Los periodistas sabemos lo que es un país sin medios independientes, sometidos a la censura diaria de sus informaciones, con periodistas encarcelados por ejercer la crítica del poder, despedidos por rersisterse a las presiones e incluso asesinados por tratar de ser independientes.

Lo estamos viendo en varios países, algunos de ellos muy cercanos a nosotros por lazos históricos y culturales.

Por eso estamos en las calles cuantas veces sea necesario y nos comprometemos a riesgo de todo, defender las libertades, finaliza el documento.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26