Chuquisaca planteará pacto fiscal productivo en diálogo nacional

Para buscar una solución al problema de la pobreza extrema que aún persiste en varios municipios y comunidades

Sucrepress.com

2017-11-10

Durante la penúltima reunión de elaboración de la propuesta para el diálogo nacional por el pacto fiscal, los principales actores locales y departamentales, confirmaron que Chuquisaca propondrá un pacto fiscal productivo para resolver, el problema de la pobreza extrema que aún persiste en varios municipios y comunidades.

De acuerdo al documento aprobado, la delegación de Chuquisaca planteará la creación de un fondo económico financiero para impulsar la actividad productiva, tanto en el municipio de la Capital como en las diez provincias y los 28 municipios rurales.

No será una propuesta regionalista, que solo dirija su atención en la resolución de las demandas y necesidades de los chuquisaqueños, sino una ponencia nacional, además con justo equilibrio en la distribución de recursos económicos desde el Estado.

El responsable departamental para el pacto fiscal, Felipe Jerez, precisó que la propuesta de Chuquisaca contiene alternativas de obtención de fuentes de financiamiento y criterios de distribución, en base a equidad, igualdad y equilibrio.

Los chuquisaqueños, de acuerdo a las intervenciones en el encuentro de Sucre, tienen definidas en el marco de la propuesta del pacto fiscal, dos agendas centrales: la agenda productiva y la social.

Luego de esta reunión y agotadas todas las fases previas, la comisión redactora afinará el documento final que será puesto a consideración de los principales representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad, para su aprobación y a la espera del diálogo nacional del pacto fiscal.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26