Urquizu y su equipo se defienden ante versiones de poco trabajo en la gestión 2017

Los opositores sostienen que Chuquisaca no ha avanzado en estos últimos siete años, aunque se exhiban fotografías y cuadros de obras.

Sucrepress.com

2017-11-10

Ante infinidad de rumores sobre una mala gestión de la Gobernación de Chuquisaca, sus principales autoridades aclararon el miércoles de la labor desplegada en las diez provincias y los 29 municipios, con inversiones millonarias en obras que no pudieron mostrarse en los últimos siete años.

El secretario general de la Gobernación, Ebert Almendras, precisó, en rueda de prensa, que en los siete años de la gestión del actual gobernador, Esteban Urquizu, fueron ejecutadas 617 obras con una inversión superior a los 3.400 millones de bolivianos.

Detalló los proyectos ejecutados, en rubros como la construcción de sistemas de microriego, represas medianas y pequeñas, electrificación rural, apertura de caminos en las comunidades, apoyo a las familias damnificadas por desastres naturales y en salud y educación, con la edificación de postas sanitarias y unidades educativas.

El gobernador Esteban Urquizu, remarcó que la oposición y otros sectores políticos de la ciudad de Sucre están haciendo circular el rumor de una pobre ejecución de obras.

Ante estos rumores queremos demostrar los proyectos y obras que hemos ejecutado en estos últimos siete años, y no es como dicen que no hemos hecho nada, sostuvo.

Aunque no lo dijo de frente, la autoridad dejó entrever que el informe anticipado de su gestión tiene el objetivo de respaldar la campaña nacional de su partido, el MAS, para una cuarta postulación del presidente Evo Morales, mostrando en cuadros y fotografías, las obras y la inversión en Chuquisaca.

Los opositores sostienen que Chuquisaca no ha avanzado en estos siete años en materia de desarrollo general, aunque se exhiban fotografías y cuadros de las obras y de la cuantiosa inversión. Además observan que en Sucre no hubo obras ni inversión cuantificable.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26