A las 8 de la noche del domingo se podrá conocer las tendencias de la votación  

La empresa encuestadora podrá difundir la tendencia, una vez que cumpla con el procesamiento de “al menos el 90% de la muestra.

Sucrepress.com

2021-04-10

A las 8 de la noche del domingo, los chuquisaqueños podrán conocer la tendencia de la votación en segunda vuelta que favorecerá a uno de los dos candidatos a gobernador: Juan Carlos León del Movimiento Al Socialismo y Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos.

La empresa encuestadora Valuations & Estimates fue autorizada por el Tribunal Electoral Departamental, para difundir los resultados de conteo rápido de la segunda vuelta, informa el periódico digital “Fuente Directa” dependiente del Órgano Electoral Plurinacional.

La consultora podrá difundir la tendencia, una vez que cumpla con el procesamiento de “al menos el 90% de la muestra por nivel geográfico de desagregación”, dice la nota.

Aclara que estos resultados se basan en una muestra representativa y deben ser considerados como “resultados no oficiales”.

Los estudios de conteo rápido, se realizarán presencialmente al concluir la jornada de votación mediante la captura de fotografías de las actas electorales de mesas de sufragio, seleccionadas en una muestra.

En Chuquisaca y en el país, Valuations & Estimates, es la única consultora que fue autorizada para dar este tipo de información electoral.

En los departamentos de La Paz, Pando y Tarija, ninguna empresa o entidad se registró para elaborar este tipo de estudios.

* Redacción de Sucrepress.com, con material de “Fuente Directa” del OEP.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26