La Iglesia Católica insta al Gobierno menos propaganda y más vacunación

Pide que sea sin discriminación.

ERBOL

2021-04-13

La Iglesia Católica instó este lunes al Gobierno a que haya menos propaganda gubernamental y, por el contrario, exista una mayor dedicación en el proceso de vacunación a la población contra el coronavirus.

Para el secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, el “escaso y lento” acceso a las vacunas genera una preocupación para todos los bolivianos en medio de la pandemia.

“Yo creo que haría falta más ponerse a trabajar en ese acceso a las vacunas que entiendo que no es fácil para un país pobre como nuestro, pero tal vez un poco menos de propaganda y más dedicación”, afirmó.

El plan de vacunación masivo del Gobierno comenzó el 5 de abril en medio de tropiezos ante denuncias por la falta de dosis para inmunizar a la población en varias regiones, entre ellas, el departamento de Santa Cruz.

El Gobierno negó que haya escases de vacunas y aseguró que en todas las regiones existen dosis para llevar adelante el proceso de vacunación a los mayores de 80 años en primera instancia.

“Las vacunas son para todos, esto es un derecho humano y yo veo mucha propaganda y poca dedicación a que realmente llegue a todos, estos medios de salud básica que todos necesitamos”, insistió Fuentes.

TOMADO DE: https://www.erbol.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

La elección del subrogante de Evo Morales, es un error...
El desarrollo de las tecnologías digitales ha facilitado que la...
Luis Arce, candidato del MAS, ganó las elecciones por varios...
Confieso que estaba pensando dejar para más adelante los temas...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2021-05-08