MAS rechaza descertificación en la lucha antidrogas y culpa al gobierno de Añez  

La dictadura ha descuidado todo, ha ampliado las fronteras de los cultivos de coca, inclusive ha aumentado la producción de droga en Bolivia y ahora Estados Unidos viene, cuando en su debido tiempo avaló (a Añez), a observar al pueblo boliviano”, dijo a Unitel el senador Leonardo Loza.

Brújula Digital

2021-09-16

El Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó este miércoles la descertificación emitida por Estados Unidos contra Bolivia en materia de lucha contra el narcotráfico. El senador Leonardo Loza sostuvo que Washington no tiene “moral ni autoridad” para emitir ese tipo de evaluaciones.

Este miércoles se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Bolivia, al igual que a Venezuela, de no haber realizado, durante el último año, esfuerzos sustanciales “para cumplir con sus obligaciones” en la lucha contra el narcotráfico.

“Lamento este criterio político del gobierno de Estados Unidos, no tiene moral ni autoridad. El año pasado no dijeron nada al gobierno dictatorial (de Jeanine Añez), lamentablemente aquí es una certificación política que no entiende la verdadera lucha contra el narcotráfico. Estados Unidos, en vez de estar emitir este tipo de criterios, debería luchar contra los que consumen droga en su país y no estar observando a Bolivia con este tipo de criterios”, declaró Loza.

En criterio del asambleísta oficialista, este informe corresponde al trabajo antidrogas que se hizo en 2020, en el que no se realizó el trabajo respectivo para erradicar la coca ilegal y luchar contra la producción y tráfico de drogas.

“Ese informe es del trabajo del año pasado. La dictadura ha descuidado todo, ha ampliado las fronteras de los cultivos de coca, inclusive ha aumentado la producción de droga en Bolivia y ahora Estados Unidos viene, cuando en su debido tiempo avaló (a Añez), a observar al pueblo boliviano”, dijo a Unitel el legislador.

El senador del MAS aseguró que el Gobierno del MAS hará todos los esfuerzos de lucha contra el narcotráfico, tanto en erradicación como en interdicción, pero no “para hacer caso” a Estados Unidos, debido a que este trabajo se lo hace de manera “digna y soberana”.

Loza advirtió que se asignará “mano dura” contra las personas que tengan cultivos ilegales de coca, al igual que los que producen y trafican cocaína.

BD/JJC

TOMADO DE: https://www.brujuladigital.net


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26