La violencia en las protestas contra el gobierno cobra su primera víctima fatal

Basilio Titi Tipolo de 22 años minero nacido en la comunidad de Surichata, provincia Tomás Frías del Departamento de Potosí, sería la persona fallecida.

Sucrepress.com

2021-11-10

La violencia desatada en el país a consecuencia de las protestas contra el gobierno, se cobró este martes a la primera víctima fatal,  un joven minero de 22 años, según publica el portal de “El Federal Noticias” de la ciudad de Potosí, como asimismo, se informa que un universitario estaría con TEC grave en terapia intensiva.

De la misma forma, la prensa potosina informa que en las clínicas y hospitales, hay un sinnúmero de personas que reciben atención médica, debido a la dureza de las agresiones de las que fueron objeto.

La violencia se acrecentó porque la gobernación habría llevado a campesinos de varias comunidades cercanas, quienes azuzados contra los habitantes de la ciudad y alcoholizados, arremetieron con todo junto a la policía contra los bloqueadores.

Los informes publicados por el diario “El Potosí”, señalan que “afines” del gobierno, atacaron el edificio del Comité Cívico Potosinista y quemaron su movilidad.

Durante las dos jornadas del paro nacional convocado por el movimiento cívico solicitando la abrogación de la ley 1383, la violencia se apoderó del centro de la Villa Imperial, con enfrentamientos, gasificación, quemas de llantas y los intentos reiterados de “tomar” la plaza 10 de noviembre por los potosinos, objetivo que finalmente fue logrado al comenzar la noche de este martes.

Potosí celebrará este 10 de noviembre, su 211º aniversario del levantamiento contra la corona, en medio de la violencia y el luto que sufre por el fallecimiento del joven minero.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-26