CIDH recibirá en audiencia denuncias de violaciones a DDHH el 3 de febrero  

Podrían ser invitados los dirigentes de las asociaciones de periodistas para que expongan los abusos que hubo en contra de trabajadores de medios de comunicación.

eldiario.net

2023-01-20

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, informó ayer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó y fijó audiencia para el 3 de febrero para recibir denuncias de violaciones a los Derechos Humanos efectuadas por el gobierno de Luis Arce.

Morales informó que, junto a 23 organizaciones civiles, presentará un informe sistemático y documentado sobre las vulneraciones a derechos humanos que se cometieron en la administración de Arce, entre 2020 y 2023.

El representante aseguró que las fuentes de información sobre estas vulneraciones serán verificables. Agregó que este tipo de acciones se dieron desde el supuesto “golpe de Estado” en 2019, por las que varios políticos de oposición se encuentran encarcelados.

En las denuncias, acotó, se denunciará la existencia de un Estado “terrorista” que fomenta la existencia de organizaciones parapoliciales y paraestatales en el país.

Anunció que entre las víctimas de esa situación se presentará a cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, a dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a ciudadanos cruceños víctimas de represión, entre ellos familiares del fallecido Edwin Chávez, y también el caso de la aprehensión del gobernador cruceño Fernando Camacho.

Por otra parte, no descartó la posibilidad de convocar a dirigentes de asociaciones de periodistas para que expongan los abusos que hubo en contra de trabajadores de medios de comunicación.

TOMADO DE: https://www.eldiario.net


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Vivimos días complicados que demandan discernimiento para...
La realidad urbana incomoda en Bolivia, generando una suerte de...
“No despierten la furia de un pueblo que solo busca paz, un pueblo...
Demasiado ocupados en sus disputas por el liderazgo de su partido, el...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2023-02-08