Internacional

En el portal dirigido por la periodista Carmen Aristegui, se publicó un reportaje realizado por Regina Diez Gutiérrez, con el título: El Gran Capricho de AMLO. Desvíos e irregularidades por cancelación del NAIM (son dos partes). En el texto, se da cuenta de dos grandes desvíos de dinero.
"Es profundamente problemática la forma en la que Brasil ha abordado este tema tanto de manera sustantiva como de manera retórica al sugerir que EE.UU. y Europa de alguna manera no están interesados en la paz o que comparten responsabilidad por la guerra", dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
Varios hombres rusos se apresuraron el jueves hacia las fronteras de su país después de que el presidente Vladimir Putin ordenó una movilización parcial, con un aumento del tráfico en los cruces fronterizos con Finlandia y Georgia y una abrupta subida de los precios de los billetes de avión desde Moscú.
En alguna época conocido como el banquero del Kremlin, Sergei Pugachev desempeñó un papel clave en el ascenso de Putin hace 20 años. Sus intereses comerciales abarcaban los astilleros militares, el carbón y la construcción, y hasta fue senador en la cámara alta del parlamento.
A un sistema de artillería móvil de fabricación estadounidense lo utilizan las fuerzas ucranianas con efectos devastadores en la lucha contra la invasión rusa. Tanto, que Ucrania pidió decenas más para poder cambiar el rumbo de la guerra. El HIMARS destruyó puestos de mando y depósitos de municiones, según oficiales militares estadounidenses y ucranianos.
El diplomático argentino Diego Guelar -ex embajador en China, Estados Unidos y Brasil- fue tajante al definir el rol del ex mandatario boliviano Evo Morales durante el proceso que derivó en su abandono del poder en 2019: “Es muy claramente un cobarde que huyó. No hubo golpe”.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Lupe Cajías Los señores de la guerra en Tel Aviv,...
Tres noticias, simultáneas, marcan el escenario en el que discurre...
José Rafael Vilar Inicié la primera de mis columnas...
Mario Malpartida* La forma de elección para el parlamento...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-05-27